Asesoramiento

Para su asesoramiento Camiglia Propiedades le informa brevemente cuales serían los pasos a seguir en una operación de compraventa:

1. Oferta

Una vez que el cliente encuentra una propiedad de su agrado, realiza una oferta formal a través de una Reserva ad referendum del vendedor (de aquí en adelante reserva). Para darle mayor formalidad a la oferta, se deja una suma de dinero, que queda en custodia de la inmobiliaria hasta la contestación del vendedor. En la reserva constarán los datos catastrales del bien, los plazos en que la operación deberá realizarse, los gastos que abonarán cada una de las partes, y por supuesto la oferta en la moneda en que se manifiesta el precio de la propiedad. Esta reserva puede ser rechazada sin perjuicio para ninguna de las partes o ser aceptada, una vez confirmada, dicha oferta se convierte en seña.


*ACLARACIÓN: Si la reserva es aceptada, el dinero entregado queda a cuenta de precio y si fuese rechazada el dinero se devolverá al oferente en las mismas condiciones en que fue entregado sin quitas de ningún tipo.


2. Informes

Tanto el informe de dominio, como el de anotaciones personales serán solicitados por la inmobiliaria interviniente al Registro de la Propiedad una vez que la reserva esté aceptada. Con estos informes se conocerá el estado de la propiedad y de los vendedores en ese momento.


3. Boleto compra-venta

Llegado este momento, generalmente se consuma el pago, como mínimo del 30% del monto estipulado y es posible suscribirlo siempre y cuando se obtengan los informes del Registro de la propiedad, habitualmente esto se produce dentro de los 15 días siguientes a la aprobación de la reserva. Siendo que éste es un contrato, un convenio de voluntades, la condición de pago y todas las cláusulas que lo integran deben ser concertadas entre las partes.


4. Escritura

Una vez firmado el Boleto de compraventa, se hará entrega la documentación necesaria al escribano interviniente para que realice la escritura traslativa de dominio, para así finalizar la venta.




* IMPORTANTE: Estas nociones, son meramentes informativas, no son taxativas y responden solo al modus operandi de Camiglia Propiedades